Castellón gana la 'Escoba de platino' a la ciudad más sostenible

  • El alcalde, Alberto Fabra, recogió el premio en Madrid.
  • Lo conceden la Asociación de Técnicos para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La ciudad de Castellón ha sido merecedora del premio "Escoba de platino", otorgado por la Asociación de Técnicos para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a la ciudad con una mejor política de sostenibilidad.
Castellón ha consolidado una política ambiental respetuosa
Fuentes del Ayuntamiento de Castellón han explicado en un comunicado que el alcalde, Alberto Fabra, ha recogido esta tarde en el pabellón IFEMA de Madrid el galardón "Escoba de platino", ganado por su "gestión de la limpieza viaria y el tratamiento de residuos sólidos urbanos".

El reconocimiento se ha realizado en el acto de entrega de los premios -escoba de plata, de oro, platino y menciones especiales- convocadas por la asociación en el marco del salón Tec-Tecma de innovaciones en materia de sostenibilidad.

Alberto Fabra ha mostrado su extrema satisfacción porque, a su juicio, este reconocimiento "demuestra que Castellón ha consolidado una política ambiental respetuosa y que va en la búsqueda de dar un mejor servicios a los ciudadanos para que tengamos una ciudad más limpia y más sostenible".

Según ha dicho, la ciudad se ha comprometido con el reciclaje y el tratamiento de residuos desde 1998 a través de Reciplasa, "para poder estar seguros de que nuestra actividad cotidiana no genera perjuicio al medio ambiente".

El Ayuntamiento concurría a este certamen con una memoria de innovaciones en materia de gestión de medio ambiente y residuos con más 25 acciones que han mejorado el sistema de limpieza y gestión de residuos en los últimos dos años. Castellón cuenta con 23 equipos de recogida de RSU y 81 equipos de limpieza, lo que supone que cada día trabajen más de 300 personas en la recogida de residuos en la ciudad.

Además, la ciudad cuenta con 5.642 contendores de recogida de basura -de los que 1.050 son nuevos- y en 6 años se han conseguido incrementar el número de contenedores en un 76,3 por ciento, según fuentes municipales. El Ayuntamiento ha implantado además un nuevo sistema de limpieza de los contenedores, y ha adquirido un nuevo vehículo que es capaz de recoger hasta 25 metros cúbicos de deshechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento