Los gadgets del perfecto manifestante salen a las calles en Corea del Sur

  • Los ciudadanos coreanos hacen gala durante las protestas contra el Gobierno de sus dispositivos electrónicos más preciados.
  • Los medios recomiendan a los manifestantes los gadgets ideales para usar durante las marchas reivindicativas.
Camioneros coreanos durante una manifestación.
Camioneros coreanos durante una manifestación.
RTRPIX
Camioneros coreanos durante una manifestación.
El aumento del precio de los combustibles tiene efectos globales y las protestas por los perjuicios que crea se multiplican en muchos países. En uno de ellos, Corea del Sur, los ciudadanos que acuden a las protestas llevan dos objetos imprescindibles; una vela y un teléfono móvil equipado con todo tipo de software de última generación. En una de las sociedades más tecnológicas del mundo la tecnología también se va de huelga.

Cámaras digitales En medio de unas protestas que duran ya más de un mes (contra el encarecimiento de la gasolina, las importaciones de carne estadounidense o la privatización de la sanidad) los medios locales no dudan en
recomendar a los manifestantes los gadgets ideales para irse de manifestación.

Para
grabar todo lo que suceda aconsejan llevar
la cámara digital Xacti de Sanyo, una de las más ligeras, compactas y ergonómicas del mercado, por lo que no "te destrozará la mano" si la usas durante largos periodos de tiempo.

También está indicado un modelo de
cámara de Olympus resistente a la humedad (por si las marchas son disueltas con cañones de agua) y a prueba de golpes. Si se es fan de la integración de dispositivos, la recomendación se dirige al teléfono móvil de LG Viewty, por la calidad de su estabilizador de imagen.

Mientras,
algunos blogs dan lecciones sobre qué registrar en las grabaciones, y aconsejan tomar "fotos siempre que la policía use la violencia o arreste a alguien" y enviarlo a OhMyNews. El portal de noticias elaborado por los usuarios es uno de los medios más visitados del país y sus informaciones ya han sido claves en el pasado para incentivar cambios políticos.

Internet se utiliza también de forma intensiva, desde casa y desde el móvil en las manifestaciones, para obtener información sobre los puntos de encuentro o la presencia de agentes antidisturbios. Incluso para participar en las marchas sin salir de casa.
Decenas de páginas web ofrecen en directo las protestas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento