Sevilla ya tiene su Festival Blues

  • El Primer ‘Tomares Crossroad Blues’ trae lo mejor de Europa, Norteamérica y España.
  • Como cabeza de cartel vienen Sugar Ray & The Bluetones y Otis Grand.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Charmers, uno de los grupos que actúa en el festival.
Charmers, uno de los grupos que actúa en el festival.
ARCHIVO
Charmers, uno de los grupos que actúa en el festival.

Sevilla ya puede presumir de tener una cita musical dedicada al blues. Hoy arranca el Primer Festival Internacional de Blues de la Provincia.

Bajo el nombre de Tomares Crossroad Blues el evento nace con vocación de continuidad y aspira a convertirse en uno de los festivales de mayor calado, «a la altura del de Cazorla, que es el más importante ahora mismo en España en el género bluesero», explica el director artístico, Lucky Tovar.

El Crossroad acogerá durante tres días las mejores bandas nacionales e internacionales en este género, que actuarán en cinco escenarios.

Además habrá actividades paralelas como pasacalles, master class, sessions, encuentros de músicos y aficionados, conferencias...

En el cartel hay tres actuaciones de peso: Sugar Ray & The Bluetones, banda del genial armonicista y cantante estadounidense Sugar Ray Norcia, que formó parte de la célebre Roomful of Blues; el célebre Otis Grand, afamado guitarrista inglés, actuará acompañado por Mingo & The Blues Intruders; y Black Jack Bob & The New Deal, banda formada por músicos sevillanos que acompañarán al bajista y cantante de Boston Bob Grove.

* Programa y horas: www.tomares.es . Gratis (excepto Escenario El Conde: 7 euros)

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento