Sátira y risas en el Palacio de Viana

  • Continúa el Festival de Teatro de los Patios 2008 con la muestra de teatro cómico y costumbrista
  • En ella se se reflejará el humor popular del medievo francés.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Después de la Semana del Auto Sacramental, el Festival de Teatro de los patios 2008 continúa hasta el próximo 5 de julio con el ciclo Teatro en el Palacio de Viana.

Un maravilloso escenario, el Patio de las Columnas, que acogerá diversas obras de teatro cómico y costumbrista, que tienen como hilo conductor la sátira y el humor popular, con ambientes tradicionales como trasfondo.

En esta ocasión, la compañía Uno Teatro representará la obra, de autor anónimo, Farsa de Maese Patelín, una obra maestra del teatro cómico medieval francés. La trama de la obra se centra en Maese Patelín, un abogado deshonesto y sin dinero que para sobrevivir se dedica a engañar a los demás.Sin embargo,

el abogado será pillado en uno de sus engaños en mitad de un juicio, en el que defiende a un pastor.

Lo que caracteriza la acción de la obra es el juego de ingenios y sutilezas, ya que el autor huye de las humoradas y bastonazos para describir las astucias, fingimientos y otras tretas similares de su protagonista.

* Palacio de Viana. Calle Reja de Don Gome.Hoy y mañana. A las 22.00. Precio: 10 € en los Puntos de Información del Consorcio de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento