Los taxistas desconvocan el paro de hoy

  • Las principales organizaciones nacionales del taxi han decidido desconvocar la jornada de huelga de 24 horas de este viernes.
  • La decisión se toma tras el acuerdo logrado con Fomento.
  • Operará con normalidad el 80% del sector y el 20% restante depende de otras organizaciones territoriales.
Los taxistas ya protagonizaron protestas por la subida del precio de los carburantes.
Los taxistas ya protagonizaron protestas por la subida del precio de los carburantes.
ARCHIVO
Los taxistas ya protagonizaron protestas por la subida del precio de los carburantes.

Las principales organizaciones nacionales del taxi han decidido desconvocar la jornada de paro de 24 horas anunciada para hoy tras el acuerdo alcanzado en la tarde de este jueves con el Ministerio de Fomento.

Fuentes del departamento ministerial y el presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), José Artemio, declararon que la medida se ha adoptado al haberse aceptado las reivindicaciones de este colectivo.

Dichas reivindicaciones hacían referencia a la subida de dos céntimos/kilómetro en la tarifa interurbana y a la eliminación de los quince minutos de espera gratuitos para el cliente.

La primera de estas reivindicaciones se ha solventado mediante la aplicación de un complejo baremo técnico en el que se mezclan porcentajes de gasto en el carburante y redondeos en la tarifa final, según declaró José Artemio.

Sólo la tarifa interurbana

El Ministerio de Fomento, por su parte, insistió en que este departamento sólo podía analizar la modificación de la tarifa interurbana, ya que la urbana es potestad de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Este acuerdo, según el presidente de la CTE, implica que hoy va a operar con total normalidad el 80% del sector del taxi en España y el 20% restante depende de otras organizaciones territoriales que son discrecionales a la hora de adoptar su decisión. En esta situación se encuentra el colectivo de taxistas de Cataluña que tiene previsto llevar a efecto un paro en jornada de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento