Zaragoza abre sus puertas a Amaral en su primer directo con 'Gato negro-dragón rojo'

  • La banda se mostró muy contenta de cantar "en casa".
  • Colgaron el cartel de no hay entradas.
  • Juan Aguirre interpretó su primera canción 'Es sólo una canción'.
Eva, vocalista del duo Amaral, durante el concierto celebrado en Zaragoza. (EFE)
Eva, vocalista del duo Amaral, durante el concierto celebrado en Zaragoza. (EFE)
EFE
Eva, vocalista del duo Amaral, durante el concierto celebrado en Zaragoza. (EFE)
Como todas las estrellas, Eva Amaral y Juan Aguirre se crecen con los desafíos y esta noche han demostrado que están en estado de gracia al abrir
"en casa", tras tres años de silencio, una nueva gira de conciertos para presentar su quinto disco, 'Gato Negro-Dragón Rojo'.

Ante más de 9.000 incondicionales, el dúo zaragozano Amaral salió al escenario, decorado con dos grandes telones en rojo y una pequeña pasarela, dispuesto a demostrar que la espera para escuchar los temas de su primer disco doble ha merecido la pena. "'Kamikaze' y 'Tarde de domingo rara' dieron comienzo a un espectáculo en el que Eva, con un vestido minifaldero negro y botas con tacones de vértigo, transformó su inseguridad confesa en pura energía.

Acompañados por una potente banda y arropados por un ambicioso despliegue de sonido y luz, con dos pantallas gigantes y varias franjas en semicírculo, repasaron sus grandes éxitos, los más coreados por el público.

Más vídeos de Música en 20minutos.tv

'Toda la noche en la calle' a 'A hard rain's a-gonna fall'

'El universo sobre mí', con imágenes de los programas que durante cincuenta años pasaron por Televisión Española, 'Toda la noche en la calle', 'Las chicas de mi barrio' y 'Moriría por vos' fueron otros de los temas de un concierto "muy especial", como dijo Eva, por el tiempo que llevan sin tocar en Zaragoza, donde colgaron el cartel de no hay entradas.

Uno de los momentos más íntimos llegó con 'Como hablar', 'No sé que hacer con mi vida', de su primer disco, y 'Escapar', su versión de 'Slipping away', de Moby. No falto tampoco 'Llegará la tormenta', también versión de la canción compuesta hace más de cuatro décadas por Bob Dylan, 'A hard rain's a-gonna fall', que el cantante estadounidense cedió a la Expo, para la que actuará en Zaragoza el 23 de junio.

Tras 'Alerta', 'Salta' y 'Te necesito', abrió el ritual de los "bises" Juan Aguirre, que aunque plenamente consciente de que Eva canta mucho mejor, se armó de "valor" para coger el micrófono e interpretar la que también es su primera canción completa, 'Es sólo una canción', con un guiño a 'The Clash' y su 'Spanish bombs'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento