Instrumentos y música de época

  • La formación italiano Il Giardino Armonico ofrece un repertorio de compositores de los siglos XVII y XVII en un concierto único.
  • Auditorio del centro cultural Miguel Delibes. Domingo. 20 horas. 6 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La formación utiliza instrumentos de época en sus conciertos.
La formación utiliza instrumentos de época en sus conciertos.
La formación utiliza instrumentos de época en sus conciertos.

La música nos permite viajar a muchos lugares y épocas pasadas.

Ese trayecto es el que nos propone hacer la formación italiana Il Giardino Armonico que tocará este fin de semana en Valladolid dentro de un concierto extraordinario.

El programa que interpretarán los músicos, dirigidos por Giovanni Antonini, está compuesto por cinco concertos grossos de George Frideric Handel que se organizarán en dos partes divididas por un Concerto para flauta, cuerda y continuo de Antonio Vivaldi.

Una de las características más llamativas de este conjunto musical es que todas las piezas son interpretadas con instrumentos de época, lo que le añade dificultad a un repertorio complejo y lleno de dificultades interpretativas.

Además, el número de músicos que se encuentra en el escenario puede oscilar de 3 a 30 en función de la pieza que se toca en cada momento y de las necesidades.

Auditorio del centro cultural Miguel Delibes. Domingo. 20 horas. 6 euros. Entradas a la venta en www.entradas.com y en la taquilla del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento