Los transportistas de Guitrans desconvocan el paro técnico

  • Es lo que se ha decidido "en pro del mantenimiento de la unidad del sector".
  • Ha sido esta tarde después de una intensa reunión.
  • A pesar de ello no están contentos con los acuerdos obtenidos hasta la fecha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Los asociados de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Gipuzkoa, Guitrans, han acordado en asamblea extraordinaria, celebrada en San Sebastián,
desconvocar el paro técnico que secundaban desde el lunes tras el acuerdo alcanzado hoy entre el Ministerio de Fomento, las organizaciones mayoritarias del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), al que pertenece, y los cargadores, "en pro del mantenimiento de la unidad del sector".

Guitrans explica que esta decisión se ha adoptado para "evitar la agudización de los efectos negativos de la crisis sectorial". Además, señaló que el hecho de que su asamblea haya desconvocado el paro "no quiere decir que los acuerdos alcanzados satisfagan todas las reivindicaciones urgentes planteadas para superar la problemática que el sector tiene".

En cuanto al acuerdo alcanzado por Fomento, Guitrans afirma que se firma con el objetivo de "facilitar al sector de transporte de mercancías por carretera, la adopción de aquellos ajustes que le resulten precisos en el ámbito empresarial para superar las dificultades generadas por la escalada del precio del gasóleo y la caída de la actividad", aunque no contempla "una declaración expresa del sector en crisis".

Asimismo, critican que tampoco han sido atendidas las reivindicaciones del sector de "ampliar a 9.500 euros por camión y año la devolución del gasóleo profesional, quedando este punto sin precisar". No obstante, indicó que sí se recoge "un compromiso del Ministerio de publicar en el BOE una cláusula de revisión de los precios de transporte en función de la subida del gasóleo obligatoria".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIAN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento