Las residencias tienen 2.100 plazas para los universitarios de fuera

  • Los precios varían desde los 150 a los 550 euros al mes.
  • Aquí estudian unos 7.000 alumnos venidos de otras provincias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Las residencias públicas y privadas, colegios mayores y apartamentos de la Universidad ofrecen 2.100 plazas a los universitarios venidos de fuera que deciden estudiar en Valladolid.

Muchos de ellos comparan estos días instalaciones y precios, que varían desde los 200 a los 550 euros al mes. Aunque lo más socorrido sigue siendo irse a un piso compartido, casi siempre más barato y con más independencia.

De hecho, la Universidad también gestiona una bolsa de pisos de alquiler en la que se tramitan unas mil ofertas al año.

La oferta de residencias

Las plazas en residencias servirían para atender al 29% de todos los alumnos de otras provincias que optan por la Universidad vallisoletana, teniendo en cuenta que en el curso 06-07 hubo 7.017 estudiantes de fuera, según datos de la institución. O al 42% de todos ellos si no incluimos a los de Palencia debido a su cercanía.

Oferta pública

Apartamentos Cardenal Mendoza. Con 402 plazas, es la opción más asequible y numerosa de la Universidad. Los precios oscilan entre los 147 y los 227 euros, sin IVA, en función de los ingresos. Son apartamentos con dos habitaciones. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 1 de julio en la Casa del Estudiante.

Residencia Alfonso VIII. En la calle Real de Burgos, dispone de 250 plazas. Cuenta con habitaciones individuales (286 euros al mes) o dobles (207 euros al mes por persona). Los precios son aún provisionales. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de julio. Los interesados deben dirigirse a la Casa del Estudiante o al palacio de Santa Cruz.

Colegio Mayor Santa Cruz. Hay 76 plazas para chicos, en el de la calle Cardenal Mendoza, y 134 para chicas, en Real de Burgos. Para ellos el precio es de 556 euros al mes, mientras que para ellas es de 507 euros al mes. En ambos casos el IVA está incluido. El primer plazo para entregar las solicitudes concluye el 7 julio para los chicos y el 11 de julio para las chicas.

Colegios mayores adscritos. Las siguientes residencias son centros adscritos a la universidad. Femeninas: Los Arces (50 plazas), María de Molina (115 plazas). Masculinas: Menéndez Pelayo (121 plazas), Peñafiel (60) y San Juan Evangelista (98).

Alojamientos sociales. En pisos compartidos con personas mayores. Unas 25 plazas por curso. El alumno paga la mitad de las facturas de agua, luz y gas. Apartamentos tutelados de Julián Humanes con tres plazas y cuya convocatoria saldrá a finales de mes. Información y solicitudes en secretariado de Asuntos Sociales, en la Casa del Estudiante.

Oferta privada

La mayoría son gestionados por órdenes religiosas.

Femeninas. La Universidad informa de siete residencias privadas para chicas. Suman unas 480 plazas.

Masculinas. Tres centros con unas 300 plazas.

Mixtas. Cuatro centros con 275 plazas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento