> La ciudad quiere dar la campanada

La ciudad quiere dar la campanada

  • Habrá un concierto de campanas en la Ciudad Vieja y un Concejo abierto en María Pita.
  • Después, impresionantes fuegos artificiales en el Paseo Marítimo.
  • Será todo el sábado y gratis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

No es que A Coruña tenga 800 años. Su historia es bastante más antigua. Pero fue hace exactamente ocho siglos cuando el rey Alfonso IX le concedió la Carta Puebla, un documento con el que la ciudad pasó a gobernarse libre de vasallaje de la Iglesia y dependiendo únicamente del monarca.

Un privilegio que se celebra a lo largo de todo este año con propuestas como las que conforman el Fin de Semana de la Libertad. A lo largo de cinco horas, vecinos y visitantes tendrán ocasión de conocer la Ciudad Vieja de la mano de un grupo de actores que escenifican anécdotas relacionadas con el casco antiguo, de participar en la recreación de un Concejo Abierto como los celebrados en la Edad Media (con 8 personajes históricos de la ciudad), de disfrutar con un concierto de campanas y de ver el mayor espectáculo pirotécnico realizado nunca en la ciudad.

'Crunia', una obra de paseo

Las campanas de las iglesias de Santiago, Santa María, Santo Domingo, Orden Tercera, San Nicolás y san Jorge, así como las de Capitanía y el Palacio Municipal, entonarán juntas la composición Crunia, obra del valenciano Llorenç Barber, que recomienda escuchar el concierto dando un paseo por la Ciudad Vieja para captar todos sus matices.

Ruta teatralizada: María Pita, 20.00 h.

Concejo Abierto: María Pita, 21.00 h.

Concierto: Ciudad Vieja, 23.00 h.

Espectáculo pirotécnico: Paseo Marítimo, 00.00 h. Todo, sábado. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento