Martirio, gratis el sábado en Peligros

  • La onubense es el plato fuerte dle noveno festival de Copla.
  • Actuará el sábado a las 22 horas en el Parque Blas Infante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Aunque ahora está más «bolera», y valga la expresión, porque además triunfa en Estados Unidos cantando boleros clásicos. Lo de la cantante Martirio ha sido la copla desde siempre por mucho que ahora pruebe con otros géneros. Eso sí, siempre llevados a su terreno. Cantados a su estilo.

Y no por las gafas de sol y la peineta que a la hora de la verdad se quedan en el atrezzo, es más bien por su forma de cantar. Porque eso sigue intocable, ya sea coplero o jazzístico el repertorio al que le meta mano. Su estilo en la interpretación no pierde la esencia de su voz quebrada.

Antes que nadie, María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio para el público y como Maribel para los amigos, hizo de su capa un sayo, y del sayo una bata de cola, y se lanzó a mediados de los ochenta con un cancionero de copla hecho propio.

Ahora que incluso hay realities temáticos en la programación de canales autónomicos sobre el género, no parece demasiado extraño, pero entonces era todo un atrevimiento. Mañana Martirio actúa como plato fuerte del noveno Festival de Copla de Peligros. Hoy hay programado un concierto de nuevos valores "copleros": Carmen Nieto, Susana Guerrero y David Sorroche.

Las actuaciones tendrán en el Auditorio del Parque Blas infante, en Peligros, a partir de las 22 horas y con entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento