La solidaridad GRANO A GRANO

  • El barrio más mestizo de Bilbao fomenta la unión de culturas con su fiesta de arroces del mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
En la fiesta del arroz se reúnen gentes de todas las etnias.
En la fiesta del arroz se reúnen gentes de todas las etnias.
R. B.
En la fiesta del arroz se reúnen gentes de todas las etnias.

Paella, arroz con curry, con chirlas, tres delicias... hay infinidad de platos riquísimos con un elemento común: el arroz.

Este año, la fiesta de Arroces del Mundo llega con los supermercados medio vacíos y la polémica por la subida de alimentos que mata de hambre a miles de personas en el mundo.

Por eso, sin ser ajenos a esa realidad, pero en ambiente de jolgorio se celebrará mañana esta jornada en las calles bilbaínas de los barrios de San Francisco, Zabala o Bilbao la Vieja, allí donde la mezcla de razas ebulle.

Se trata de un concurso muy poco competitivo y que hace que las cuadrillas que se hayan inscrito (antes del pasado día 9) se junten para ocupar las calles con el objetivo del disfrute colectivo: cocinar arroces de mil maneras para defender la diversidad de las culturas que se mezclan en Bilbao.

En esta fiesta se pueden encontrar gentes de más de 100 etnias. Quien no se haya apuntado al concurso, que se arrime a las mesas y confíe en que alguien le invite a sentarse.

* San Francisco. Bilbao. Durante todo el día.

Comer y cantar

La Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francicos y Zabala, organizadora del evento, han previsto un programa con fanfarrias y grupos de percusión. Pero animan a todos los presentes a que se acerquen con un instrumento y llenen de su propia música y cánticos las calles de estos barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento