Ninguno de los ciudadanos que me abordan por la calle me lo han pedido En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por la portavoz de IU en el hemiciclo, Inés Sabanés, la jefa del Ejecutivo regional apuntó que "ninguno de los ciudadanos que la abordan por la calle" le han hecho ver la necesidad de cambiar el Estatuto de Autonomía para seguir mejorando las condiciones de vida en la región.
Aguirre recordó que el Estatuto "no es el lugar en el que se establecen los derechos y las libertades", sino que estos principios están recogidos en la Constitución, e insistió en que los madrileños le hablan de sus preocupaciones económicas, de la subida de las hipotecas, de la luz o de la calidad de los servicios públicos. "No me hablan de cambiar el Estatuto", sentenció.
La presidenta regional subrayó que dado que se celebra el 25 aniversario de la Asamblea de Madrid, "no es día para profundizar" en lo que divide a los grupos parlamentarios, sino en centrarse en lo que les une. Por ello, mostró la disposición de la Administración que preside a reformar el Estatuto si fuera oportuno.
"No estamos en absoluto cerrados si ustedes creen que hay que modificar algún artículo en hacerlo pero quiero decir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sabrá estar a la altura de las circunstancias para que cualquier modificación que sea necesaria para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos estaremos del lado de los madrileños", dijo.
Por su parte, la portavoz de IU en la Cámara aseveró que Aguirre no quiere cambiar el Estatuto porque "tiene el máximo nivel de capacidad, de competencias de gastos, porque no descentraliza nada a los ayuntamientos y porque en cada conflicto reparte culpa de forma sistemática y no asume ninguna responsabilidad".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios