Arte y música se dan la mano

  • El Museo Guggenheim acoge una sesión nocturna con las actuaciones de los dj’s Silvia Prada, Franco Casado y Madel.
  • Tras el concierto, un paseo por las colecciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Atrio del Museo Guggenheim se convertirá esta noche en un escenario de fusión. Música y arte se darán la mano para ofrecer al público una cultural alternativa de ocio: concierto y luego una vuelta por el museo para ver sus colecciones.

Así, la sesión nocturna estará protagonizada por los polifacéticos artistas Silvia Prada y Franco Casado, junto a Madel, componente del grupo bilbaíno Chico y Chica y Dj residente de la sala Fever. Prada también es Dj, además de programadora musical del Club 13 y la Sala Apolo 2 de Barcelona, y es partidaria de sesiones muy bailables, con una mezcla de classic house y disco con mucho sentido del humor y constantes referencias a la cultura club de los años 90.

Su faceta musical la complementa, además, con su actividad de ilustradora e investigadora de la cultura contemporánea.

Por su parte, el diseñador de moda Fran Casado es responsable de varios montajes musicales para desfiles internacionales, como los de Joseph Font, José Castro o Desigual, aparte de Dj habitual en salas barcelonesas. Sus sesiones se basan en el electro-pop centroeuropeo y el tecno-pop inglés y, al igual que su compañera de esta noche, suele recordar la música de los 80 y 90, aunque desde una visión más modernista.

Y, tras la música, a los asistentes les espera el surrealismo de autores como Dalí o Man Ray, las figuras humanas con mensaje de Juan Muñoz o el mundo artístico neoyorquino de los 60.

* Museo Guggenheim, Bilbao. De 22.00 a 1.00 horas. Precio: 10 euros público general, 5 euros socios.

El arte en lo social

Antes de disfrutar con la fusión entre el arte y la música, la intalación de Rirkrit Tiravanija, que forma parte de la exposición Instalaciones: Selecciones de las Colecciones Guggenheim, acogerá una reflexión sobre el papel del arte en lo social. La llevarán a cabo a las 11.00 h un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y contarán con la presencia del profesor de la UPV y crítico de arte Javier Saez de Gorbea y del profesor Rafael Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento