La empresa Puleva cierra su planta en Granada por desabastecimiento

  • La empresa no descarta un Expediente de Regulación de Empleo.
  • La fábrica ha agotado sus reservas y paraliza su actividad, lo que supone pérdidas de dos millones de euros diarios.
  • La firma tiene cientos de camiones cisterna paralizados en las carreteras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La empresa de productos lácteos Puleva ha cerrado su planta del Camino de Purchil, en Granada, con 600 empleados, por el desabastecimiento en la misma a consecuencia de los paros en el transporte, por lo que no descarta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Su director general, Gregorio Jiménez, informó de que la planta granadina ha agotado ya sus reservas, por lo que a partir de ahora paraliza su actividad, que supondrá pérdidas de hasta dos millones de euros diarios.

Normalmente en las fábricas de la empresa entran unos 2,5 millones de litros de leche y sale la misma cantidad, con lo que "han dejado de moverse diariamente cinco millones de litros", lo que significa que, si continúan los paros, las plantas tendrían "daños irreparables".

De todas maneras, Jiménez confió en que la huelga concluya pronto porque, de lo contrario, si la situación no mejora en uno o dos días, la empresa tomará decisiones que podrían afectar a su planta en Granada o las otras tres que posee en Sevilla, Cataluña y Galicia.

Entre sus empleados hay un ambiente de "perplejidad" por lo que está ocurriendo, seguido "minuto a minuto" por Puleva, que tiene "cientos de camiones cisterna" paralizados en España, según indicó Jiménez.

Aunque las pérdidas son ya "irrecuperables", Jiménez apuntó que el día en que se alcance una solución que concluya los paros, Puleva "comenzará a trabajar desde el primer minuto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento