Los productores advierten de graves perjuicios y piden "apoyo" a los huelguistas

  • La plataforma Hortalizas El Ejido defiende sus reivindicaciones aunque solicita "solidaridad" para el desarrollo de su trabajo.
  • Los productos se almacenan en cámaras frigoríficas y corren el riesgo de estropearse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Medio centenar de camiones viajan de El Ejido a Motril en señal de protesta. (ARCHIVO)
Medio centenar de camiones viajan de El Ejido a Motril en señal de protesta. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Medio centenar de camiones viajan de El Ejido a Motril en señal de protesta. (ARCHIVO)
La plataforma de empresas Hortalizas de El Ejido (Almería) lamentó los "graves perjuicios" que la huelga indefinida de transportistas está teniendo
sobre la producción y la comercialización agrícolas, por lo que pidió a los huelguistas
"solidaridad" e hizo una llamada "urgente" a "la razón" para solucionar el conflicto.

El presidente del consorcio exportador, Salvador Mateo, reveló que es "difícil" cuantificar las pérdidas aunque incidió en el "gran daño" que supone para las empresas la imposibilidad de dar a salida al producto en el final de la campaña. Mateo precisó que aunque en estos momentos las comercializadoras centran su actividad en el melón y sandía, continúan exportando a Europa judía, calabacín, tomate y berenjena, género que almacenan en las cámaras frigoríficas y que corre el riesgo de echarse a perder.

Hortalizas de El Ejido subrayó que entiende las reivindicaciones del transporte y que comparte gran parte de sus propuestas, pero matizó que el sector agrícola no es el causante de la situación que atraviesan los transportistas sino que siempre ha respetado las condiciones establecidas por la Mesa del Transporte y solicitan "solidaridad y apoyo para trabajar sin ningún tipo de represalias ni perjuicios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento