El plan Infoca aumenta su plantilla hasta llegar a los 770 agentes de medio ambiente

  • Hay 40 personas más que el año pasado.
  • La permanencia de los medio aéreos pasará a ser de siete meses, en vez de seis.
  • Este año hay más peligro por la vegetación creada por las últimas lluvias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Uno de los helicópteros que participa en el Plan Infoca de Granada.
Uno de los helicópteros que participa en el Plan Infoca de Granada.
ARCHIVO

El dispositivo del Plan Infoca 2008 para Granada lo integrarán 770 personas, entre las que se incluyen 40 agentes de medio ambiente más que el año pasado, y ampliará de seis a siete meses la permanencia de los medios aéreos en la provincia, donde las últimas lluvias acrecientan el riesgo de incendios.

El dispositivo tiene un presupuesto es de 31,6 millones de euros -el 70%se destinará a prevención y el resto a extinción-.

Entre las novedades figura también una unidad de análisis y seguimiento de incendios forestales y la publicación de la orden por la que establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia del 22 de junio al 19 de octubre.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón ha subrayado la aprobación del nuevo convenio colectivo para los trabajadores que participen en actividades complementarias durante los ejercicios 2007-2011, que este año aumentará de seis a siete meses la permanencia de tres de sus medios aéreos -el avión de coordinación, el de carga en tierra y el helicóptero de gran capacidad-.

Completan los medios aéreos tres helicópteros de transporte en extinción, mientras que los recursos humanos suman 770 personas, entre las que se incluyen 40 nuevos agentes de medio ambiente.

A la lucha contra el fuego se suman los 59 Grupos Locales de Pronto Auxilio y seis grupos de voluntarios que colaboran con el Infoca en tareas de vigilancia y labores auxiliares.

En cuanto a medios terrestres, la provincia cuenta con 18 vehículos autobomba -15 pesados, con capacidad de entre 3.500 y 4.000 litros, y tres nodrizas, con capacidad para 11.000 litros-.

Según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Huertas, en la actualidad hay en fase de redacción proyectos para la construcción de 22 puntos de agua, del centro de defensa forestal en Sillar Baja (Diezma) y del de Sierra Nevada, entre otros, mientras que en fase de adjudicación está la construcción de hangares y puestos de vigilancia, de limpieza mecanizada de cortafuegos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento