El atleta 'Paquillo' Fernández dará un curso de perfeccionamiento de la marcha

  • Será en Guadix, la localidad natal del plusmarquista.
  • Tendrá un caracter teórico-práctico y está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 17 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El atleta Francisco Javier Fernández, 'Paquillo', dirigirá y participará en las primeras Jornadas de Marcha Atlética, organizadas por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que se celebrarán entre el 13 y el 15 de junio en Guadix (Granada). Esta es la localidad natal del plusmarquista nacional y mundial en 20 kilómetros marcha en 2002 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Estas jornadas reunirán a cerca de 30 entrenadores, y pretenden analizar las distintas fases del movimiento de esta disciplina y dar a conocer los elementos técnicos más relevantes de la misma.

La actividad, que se inaugurará el viernes, tendrá una duración de 20 horas y un carácter teórico-práctico. El Centro de Entrenamiento de Marcha (CAE) 'Manuel Alcalde' y la Federación de Atletismo territorial colaboran, igualmente, en la organización de esta jornada.

Las clases, que imparten expertos del CAE, se dirigen a perfeccionar la técnica en la disciplina. Para ello, se explicará la diferencia entre la carrera y gesto del marchador (movimiento de cadera, braceo, entrada del pie, posición del tronco), y se elaborarán fichas de corrección de movimientos. Cabe añadir que 'Paquillo' impartirá un curso a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años en el polideportivo Francisco Fernández Peláez del citado municipio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento