17 grupos cordobeses podrán grabar su maqueta profesional de forma gratuita

  • El estudio de grabación del Instituto Andaluz de la Juventud es el lugar.
  • Se han formado a 30 personas en labores técnicas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Son jóvenes y están lo suficientemente preparados y con inclemencias de los mercados discográficos a parte, 17 grupos de Córdoba van a poder grabar su primer trabajo en formato profesional.

Lo harán gracias al estudio de grabación del Instituto Andaluz de la Juventud, situado en la calle Adarve, que aunque lleva dos años abierto es ahora cuando empieza a dar sus verdaderos frutos.

En el primer año se grabaron principalmente a alumnos de la Fundación Gala y de otras fundaciones similares.

Después se puso en marcha un curso para formar a 30 técnicos, que son los que van a grabar a las jóvenes promesas y por último se abrió un plazo para que todos los grupos cordobeses y de la provincia que quisieran se inscribieran.

El resultado fueron otros 30 grupos de los que sólo 17 han pasado a la fase de grabación. Los que se han quedado en el camino han sido por no cumplir los requisitos o por separarse.

Nuevos músicos

«Los chicos están muy contentos, pueden grabar con la última tecnología y de una manera gratuita y en Córdoba puesto que en la ciudad no hay nada parecido», comenta el responsable de las grabaciones, Nicolás Almagro.

Este tipo de actividad ha permitido formar a un colectivo que está muy interesado por la música y por las nuevas tecnologías y poder desempeñar un trabajo. Así, grupos como Ephenomenon, Akasa o Mundo Charco han sido los primeros en grabar y están muy emocionados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento