Novedades Marvel: Ava DuVernay ('Selma') rechaza dirigir 'Black Panther'

El rey de Wakanda, al que interpretará Chadwick Boseman, sigue buscando cineasta para sus aventuras.
Novedades Marvel: Ava DuVernay ('Selma') rechaza dirigir 'Black Panther'
Novedades Marvel: Ava DuVernay ('Selma') rechaza dirigir 'Black Panther'
Novedades Marvel: Ava DuVernay ('Selma') rechaza dirigir 'Black Panther'

Mujer, afroamericana y autora de una de las películas más comentadas de 2014: la directora Ava Duvernay (Selmaera una pieza de caza mayor a la que Marvel cortejaba para filmar al primer superhéroe negro de su historia. Pero, al final, la directora ha rechazado la posibilidad de dirigir Black Panther, la película que se estrenará en 2018 y que contará con Chadwick Boseman para interpretar al soberano de Wakanda (nombre dinástico: T'Challa) y con Andy Serkis como su archienemigo Ulysses 'Klaw' Klaue.

"Este 4 de julio, declaro mi independencia de este rumor", ha comentado DuVernay durante una fiesta de la revista Essence en Nueva Orleans (vía The Playlist). Según explica, la directora llegó a reunirse con los ejecutivos de Marvel, y con el propio Chadwick Boseman, pero llegó a la conclusión de que sus planes para la película eran muy distintos a los del estudio: "Marvel tiene una determinada forma de hacer las cosas, y creo que es fantástica: lo que hacen le gusta a un montón de gente. Me encantó que contasen conmigo", señaló DuVernay. Pero durante los encuentros surgieron importantes diferencias de "historia y perspectiva". Así las cosas, prosiguió, "mejor darse cuenta ahora que alegar 'diferencias creativas' más adelante".

Creado en 1966 por Stan Lee Jack Kirby, Pantera Negra no sólo fue el primer superhéroe negro de la Casa de las Ideas, y probablemente también de los cómics en general, sino que también supone un icono de la lucha por los derechos civiles: aún se discute sobre si fue o no una inspiración para el Black Panther Party, la organización revolucionaria afroamericana. Así las cosas, Marvel tendrá que hacer encaje de bolillos con lo políticamente correcto si quiere que su versión fílmica le haga justicia. En un Hollywood donde la representatividad racial resulta más rentable de lo que parece, y donde un director que no sea blanco lo tiene muy crudo para hacerse notar en los grandes estudios, seguro que encuentra un candidato a su medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento