En libertad los pescadores detenidos tras su enfrentamiento con la Policía en Sevilla

  • Están acusados de un delito contra la autoridad y tienen la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días.
  • Han sido recibidos con abrazos, llantos y aplausos por familiares y amigos tras pasar toda la noche en los calabozos de la Policía Nacional.
  • El abogado de los acusados niega que sus clientes atacaran voluntariamente a los policíasl, así cmo haber hecho uso de bengalas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los siete pescadores detenidos ayer tras un enfrentamiento con la Policía en Sevilla han quedado en libertad acusados de un delito de atentado a la autoridad y con la obligación de personarse en un juzgado cada 15 días.

Después de pasar toda la noche en los calabozos de la Policía Nacional y de declarar hoy en el juzgado de guardia, los pescadores han salido a la calle minutos antes de las 13.30 horas y han sido recibidos por familiares y amigos con abrazos, llantos y aplausos.

El abogado que les asistió, Luis Llerena, ha dicho que sus clientes han negado haber atacado voluntariamente a la policía, así como haber uso hecho uso de bengalas. Según el letrado, los pescadores han declarado a la juez de instrucción número 10 que "hubo una carga policial y se vieron metidos" en ella, por lo que a su juicio sólo se les puede acusar de "no haberse disuelto con celeridad".

También ha asegurado que los pescadores han negado expresamente haber portado bengalas o haber hecho uso de ellas, en contra de la acusación de la Policía de que un agente ha pasado la noche en el hospital Virgen del Rocío, donde le han suturado el labio como consecuencia del impacto de una bengala en la cara. El letrado ha precisado que la juez se encuentra a la espera de recibir el informe del forense sobre el alcance de las lesiones de este agente.

Los pescadores, visiblemente cansados tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Blas Infante, emprendieron inmediatamente regreso a sus localidades de origen. Los imputados son tres vecinos de la barriada de Punta del Moral en Ayamonte (Huelva), tres de Isla Cristina (Huelva) y uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Diego García, armador de Punta del Moral, dijo a los periodistas que "no hay que magnificar" lo sucedido en la carga policial "por unos rasguños que en la mar pasan todos los días".

Los pescadores no fueron acusados finalmente por el fiscal de delitos de desórdenes públicos ni de lesiones, y a partir de ahora cumplirán en sus localidades la obligación de personarse en el juzgado, ha informado su abogado. Estos pescadores, presuntamente, se enfrentaron ayer con la Policía cuando marchaban por la calle Torneo de Sevilla, en demanda de ayudas por el encarecimiento del carburante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento