En los servicios municipales faltan 600 empleados, según los sindicatos

  • Los servicios que están peor son Mantenimiento, Parques y Jardines, Limpieza o Cementerios.
  • 1.000 empleados piden el cumplimiento de los acuerdos firmados hace más de tres años.
  • Los sindicatos auguran un "otoño caliente si no hay cambios" de aquí al 31 de julio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un momento de la protesta ante el Ayuntamiento.
Un momento de la protesta ante el Ayuntamiento.
J. L.
Un momento de la protesta ante el Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento de Sevilla hay unas 600 plazas vacantes, según los cálculos que realizan los sindicatos, que niegan rotundamente que exista "absentismo". "Si hay gente que no quiere trabajar, el Ayuntamiento tiene los medios legales para tomar medidas", afirman.

La cobertura de estos puestos sólo es una de las reclamaciones que los sindicatos que representan a los 5.000 trabajadores municipales (CC OO , CSI-CSIF , SPPME , SPB y UGT ) han hecho ante las puertas del Ayuntamiento.

Habían convocado un paro, al que se han sumado unas 1.000 personas de distintas áreas municipales. Es sólo el primero. El viernes 20 volverán a concentrarse frente al Consistorio, coincidiendo con la celebración del Pleno, que "si tenemos que reventar, reventaremos".

Si de aquí al día 31 de julio "no ha habido cambios, el otoño se presenta calentito", explica Juan Carlos Bernabé del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB).

"Incumplimientos"

Los sindicatos afirman que año tras año se han firmado convenios con el Ayuntamiento en materia laboral, que "no terminan de ponerse en marcha". Por eso, mantienen que existen "incumplimientos" desde el año 2002.

Hay vacantes por cubrir en la Policía, Bomberos y servicios como Mantenimiento de Edificios Público Municipales, Parques y Jardines o Cementerio; no se han convocado las ofertas de empleo de 2005, 2006 y 2007; hay bajas sin cubrir; falta material en algunas áreas...

Además, aseguran que el Ayuntamiento lleva desde 2003 "buscando privatizar" algunos servicios municipales, lo que no están dispuestos a permitir.

Esta situación afecta a la calidad de los servicios que se prestan y por tanto a los ciudadanos, afirma Bernabé, que advierte que "no vamos a hablar más; ya lo hemos hablado todo".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento