10 personas detenidas y 18 camiones afectados por sabotajes durante la huelga

  • Se han encontrado clavos en las carreteras Solares-La Cavada, Badamés y Pámanes.
  • Durante la huelga han sido tramitadas 26 denuncias por sabotaje.
  • 18 camiones y 24 turismos se han visto afectados por los pinchazos de los saboteadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Un total de 10 personas han sido detenidas durante los primeros días de la huelga en el sector del transporte, en los que 18 camiones han sufrido distintos sabotajes, que también han afectado a 24 vehículos particulares.

Estos datos fueron ofrecidos hoy en rueda de prensa, el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez, quien destacó que "en ningún caso se han producido problemas de desabastecimiento" y advirtió de que "las Fuerzas de Seguridad actuarán con el rigor y la firmeza necesarios contra aquellos que quieran perturbar el orden público, la movilidad de los ciudadanos o impedir el transporte de aquellos sectores que no secundan el paro".

De los 10 detenidos, ocho han estado implicados en distintas faltas, y ya han sido puestos en libertad a la espera de que se tramiten las pertinentes diligencias. Entre los detenidos también se encuentran los dos miembros de un piquete identificados en posesión de drogas.

Se han tramitado 26 denuncias por los sabotajes, que han consistido en pinchazos de ruedas o en la colocación de clavos y tachuelas en las carreteras, y que han afectado a 18 camiones y a 24 vehículos particulares, hasta las once de la mañana del día de hoy.

Las Fuerzas de Seguridad actuarán con el rigor y la firmeza necesarios contra aquellos que quieran perturbar el orden público

El delegado de Gobierno detalló que se han encontrado tachuelas en las carreteras Solares-La Cavada, Bádames y Pámanes, "
carreteras secundarias con un tránsito menor".

Igualmente, durante estos días se han producido cuatro denuncias por
conducción negligente, que pueden traducirse cada una en una
sanción de 450 euros, la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir y la retirada del permiso durante un mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento