En Asturias falta el 30% de productos frescos por el paro del transporte

  • 1.450 agentes de policía y Guardia Civil vigilan las carreteras de la región.
  • Mercasturias asegura que sólo hay mercancía hasta mañana.
    li>Asetra asegura que el lunes circulará un 90% de los camiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

En los supermercados asturianos siguen escaseando los productos frescos. Debido al paro del transporte, ya falta el 30% de estos alimentos.

Según el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, se trata de pescado y de frutas y hortalizas, que suelen llegar a Asturias desde otras comunidades.

Además, Trevín aseguró esta mañana que los cuerpos de seguridad del Estado actuarán con contundencia frente a los piquetes ilegales que intenten "perjudicar la vida normal de los ciudadanos".

Trevín señaló que ya hay varios detenidos declarando por sucesos como el incendio de una furgoneta ayer en Avilés.

En la pasada noche se han registrado además 17 sucesos de pinchazos de ruedas en camiones en el Polígono de Silvota, que están siendo investigados.

En cuanto a la situación actual en las carreteras asturianas, Trevín garantizó que es de "completa normalidad" y que 1.450 policías y agentes de la Guardia Civil están velando para proteger la libre circulación de vehículos pesados.

En este sentido, señaló que a lo largo de estos días se han protegido a un total de 553 camiones.

Sólo hay abastecimiento hasta mañana

El parque alimentario logístico de Mercasturias, que distribuye frutas y hortalizas a toda Asturias, sólo tiene hoy restos de productos para poder comercializarlos mañana.

Según han informado fuentes de Mercasturias, en la jornada de hoy no se han registrado entrada de productos de fuera del Principado y sólo han llegado unos pocos regionales.

En relación a los productos de Asturias, ha apuntado que hoy se han registrado en menor cantidad que ayer y que sólo quedan productos imperecederos.

El lunes mejorará la situación

Por otro lado, la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias (Asetra) manifestó que el 90 por ciento de los camiones volverá a circular el lunes por las carreteras españolas.

Hoy se ha empezado a normalizar la situación tras el paro del transporte y, según ASETRA,  la circulación "ya es fluida" en la zona centro del Principado en la que se encuentran la mayoría de los grandes polígonos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento