Contra la crisis: congelan el IBI y bajan los impuestos de las motos y VPO

  • El Consistorio estudia eliminar al completo la tasa de los vehículos de dos ruedas.
  • Incentivarán la contratación de personas con dificultades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
viviendas
viviendas
ARCHIVO

Los propietarios de motos y ciclomotores de la ciudad tendrán que pagar menos impuestos a partir del año que viene. El Ayuntamiento reducirá “considerablemente” el impuesto de tracción mecánica para los vehículos de dos ruedas.

La finalidad, incentivar a el uso de este vehículo de menor tamaño y menos contaminante, y rebajar la presión fiscal a los sevillanos ante la desaceleración económica.

De hecho, el objetivo municipal es llegar a eliminar esta tasa. No obstante, han encargado un estudio para saber si sería viable y posible.

Además, el IBI no supondrá un gravamen mayor el año próximo para los sevillanos. Sólo actualizarán el IPC y, en el caso de propietarios de VPO, pagarán menos porque aumentarán las bonificaciones.

Estas son sólo tres de treinta medidas para amortiguar la crisis económica en la ciudad a través de los presupuestos y las ordenanzas fiscales para 2009.

Los constructores privados también tendrán bonificaciones. El Consistorio subirá hasta un 12% las bonificaciones sobre el impuesto del ICIO para aquellas promotoras que edifiquen VPO.

Con esta posibilidad con la que buscan reactivar el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis.

Los empresarios tendrán reducciones sobre la tasa de actividades económicas si contratan a personas con dificultades de inserción laboral, como mayores de 45 años, jóvenes o mujeres.

Otras medidas:

Suficiencia financiera del Ayuntamiento: unirán los 50 créditos de 19 entidades en uno sólo y con un único banco para reducir los interés. Supondrá bajar la carga financiera en más de 40 millones de euros el año próximo.

Medidas sociales: 40 millones de euros para aplicar la Ley de Dependencia y 80 millones para promocionar VPO y rehabilitar edificios.

Inversiones públicas para fomentar el empleo y la economía: la ampliación del metrocentro, la SE-35, la Ciudad de la Imagen, el nuevo Palacio de Congresos…

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento