Los pescadores  portuenses cortan la carretera por las detenciones en Sevilla

  • Los armadores dicen que la Policía les preparó un encerrona.
  • Ningún barco del Golfo de Cádiz ha salido hoy a faenar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La protesta de ayer en Sevilla acabó con enfrentamientos violentos y varios detenidos. 20MINUTOS.ES SEVILLA
La protesta de ayer en Sevilla acabó con enfrentamientos violentos y varios detenidos. 20MINUTOS.ES SEVILLA
20MINUTOS.ES SEVILLA

Los pescadores de El Puerto de Santa María han cortado esta mañana una de las rotondas de acceso a la localidad gaditana en protesta por la detención de varios pescadores ayer durante las movilizaciones en la capital hispalense.

El presidente de los Armadores de El Puerto, Antonio Ares, ha explicado a Efe que han mantenido cortada la carretera entre las ocho y las ocho y media de esta mañana, después de la "encerrona que nos preparó ayer la Policía en Sevilla y los palos que nos dieron, que tenemos a varios de nuestros compañeros destrozados en sus casas sin casi poder moverse".

Ares ha mostrado su "indignación" porque las fuerzas policiales les acusaran de llevar durante sus protestas cadenas y demás objetos contundentes, "cuando sólo llevábamos nuestros chalecos salvavidas".

"Esto es una vergüenza, no nos dan ninguna solución, la desesperación cada vez es mayor y encima tienen la desfachatez de decirnos que todo va bien y se va a solucionar, ¿pero para quién va bien?, ¿para Rubalcaba?, porque nosotros ya no podemos llevar a casa ni comida", ha argumentado Ares.

Asimismo, ha mostrado su "indignación" porque la Federación de Cofradías de Pesca "está negociando a nuestras espaldas, nosotros no sabemos nada y creo que lo que están intentando hacer es crear confusión y división entre los pescadores".

Según Ares, ningún barco de los que faenan en el Golfo de Cádiz ha salido hoy a pescar, con lo que los mercados y supermercados de la Bahía gaditana se encuentran desabastecidos "con cero mercancía, sólo hay pescado congelado".

El presidente de los armadores portuenses, una de las cofradías más reivindicativas desde que empezaron las protestas de los pescadores, ha pedido al Gobierno una solución "inmediata", porque "nadie puede entender la desesperación que reina en el ambiente, vemos el futuro muy negro, y eso es muy crudo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento