La muerte de un joven en un pub podría quedar en homicidio imprudente

  • La instrucción del caso, ocurrido en 2007, entra en su recta final.
  • La víctima, de 21 años, fue pateado por el portero de un local.
  • Una discusión sobre Fernando Alonso fue el origen del suceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La instrucción de la muerte de Endika Abad , de 21 años, en agosto de 2007 en un pub de Las Américas, en el municipio de Arona , tras ser pateado por un portero de un local nocturno, se encuentra en su recta final, según ha señalado letrado de la acusación particular, Guillermo de la Torre.

En una información del periódico

La Nueva España , el abogado de la familia del joven asturiano ha manifestado que
sólo restan dos trámites: el envío al Juzgado del informe definitivo de la autopsia y una indagación respecto a la aseguradora del establecimiento donde se produjeron los hechos. 

Endika falleció 48 horas después de recibir una paliza a la puerta del pub O'Reilly de la zona de ocio de Torviscas . El desencadentante del suceso fue una discusión en torno al piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso entre la víctima y un turista inglés. Tras desalojar a ambos del local, Endika se encaró con el portero y éste la emprendió a golpes.

El presunto autor del homicio salió de prisión poco después de los hechos, tras pagar una fianza de 6.000 euros. El ministerio público sostiene que se trata de un homicidio imprudente, lo que podría traducirse en una condena de entre uno y cuatro años.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento