La Diputación crea un correo electrónico gratuito, bilingüe y sin publicidad

  • Tendrá una capacidad de 5 GB y servirá de contacto directo con la Administración.
  • Se enmarca en BiscayTIK, un programa foral que permitirá a los ciudadanos realizar más de 100 trámites.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Diputación Foral de Vizcaya ha presentado hoy el dominio bizkaia.eu, que pondrá a disposición de todos los vizcaínos un buzón de correo gratuito. Éste, además de estar disponible en euskera y castellano, tendrá una capacidad de 5 GB y no habrá publicidad.

Además, servirá de contacto directo con la Administración y permitirá realizar varios trámites. La previsión es que a principios de 2009 los ciudadanos reciban una carta para que se asignen las cuentas de correo a todos aquellos que la soliciten.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa BiscayTIK, un proyecto multidisciplinar que desarrollará para la Diputación la empresa Microsoft. Aparte del correo electrónico, se desarrollarán programas informáticos para la gestión integral de los municipios y un portal web de Tramitación Ciudadana.

A través de él, se podrán realizar más de un centenar de trámites, como la solicitud de registros, de subvenciones, inscripciones en cursos, recibir información sobre ofertas públicas de empleo, etc.

En Getxo se creará también un Centro Tecnológico en el que se generará y difundirá el conocimiento sobre tecnologías y los servicios dirigidos a la ciudadanía puestos en marcha por BiscayTIK.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento