> Esperanza Aguirre renuncia a la Medalla de Oro por el 25 aniversario de la Asamblea

Esperanza Aguirre renuncia a la Medalla de Oro por el 25 aniversario de la Asamblea

  • El PP cambió la normativa regional para que Aguirre tuviera medalla.
  • Las Medallas de Oro sólo se podían percibir terminado el mandato.
  • Gallardón y Leguina reciben entre aplausos esta condecoración.
Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón han recibido este mediodía en medio de sonados aplausos
la Medalla de Oro de la Asamblea de Madrid de manos de la presidenta del parlamento, Elvira Rodríguez, quien ha invitado a los asistentes a "construir el Madrid del mañana con el legado heredado del pasado".

La presidenta de la Asamblea ha explicado que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado a la cámara que la medalla no se le imponga hasta que no concluya su mandato.

La Presidenta renunciaba a la condecoracion, sólo días después de que el PP cambiara la norma que estipulaba que sólo podían acceder a la Medalla de Oro de la Asamblea los presidentes que hubieran terminado su mandato. La ceremonia ha congregado en a diputados regionales de distintas legislaturas, protagonistas de los 25 años de historia de la vida parlamentaria autonómica.

Un mes de puertas abiertas

Entre los más de 150 invitados que han asistido a esta conmemoración figuraban diputados nacionales, senadores, alcaldes de municipios madrileños, portavoces y concejales del Ayuntamiento de Madrid, muchos de los cuales han ocupado escaños y puestos de responsabilidad en la Cámara regional durante sus 25 años de historia.

Con este pleno institucional y el posterior coctel culmina una semana de actos conmemorativos del 25 aniversario del Parlamento madrileño. Los actos oficiales darán paso a casi un mes de jornadas de puertas abiertas, que con el lema "Ven a conocernos" pretenden hacer partícipe a los ciudadanos de los recuerdos y retos que aúna esta celebraci

Mostrar comentarios

Códigos Descuento