Cuida su dentadura desde la lactancia

  • En la leche materna están los primeros peligros.
  • La costumbre de poner azúcar en el chupete es perjudicial.
  • Es importante realizar un buen cepillado antes de dormir.
Las revisiones dentales anuales ayudan a prevenir las caries.
Las revisiones dentales anuales ayudan a prevenir las caries.
20MINUTOS.ES
Las revisiones dentales anuales ayudan a prevenir las caries.

El 90% de los problemas bucodentales presentes en adultos se pueden prevenir.

Una buena higiene dental y una alimentación que favorezca la salud dental desde niños es la clave según los odontólogos expertos de DEN.

Para ayudar a los padres a identificar los alimentos que dañan más los dientes y otras enfermedades orales, la doctora Camila Palma proporciona unos consejos básicos muy fáciles de seguir.

Desde la lactancia

Incluso si el bebé se nutre exclusivamente de leche materna, pueden aparecer los primeros peligros. Para evitar que los elementos azucarados de la leche materna desmineralicen el esmalte, únicamente hay que tomar medidas preventivas de higiene de la cavidad oral después de cada toma como enjuagues con agua.

A partir de los seis meses

Cuando la dieta se diversifica y se agrava la situación. El bebé empieza a ingerir azúcares refinados y alimentos de consistencia blanda y pegajosa que, debido a su consistencia, permanecen más tiempo en contacto con la superficie dental y el ataque bacteriano se prolonga. El peor momento para el consumo de dulces es la noche, de ahí la importancia de que se realice un buen cepillado antes de ir a dormir.

A partir de los tres años

Deja de comer en casa y altera sus horarios y dieta regular. En esta fase, es cuando más se intensifican los hábitos no nutritivos en los niños como son el consumo de chucherías, bollería, refrescos o bebidas azucaradas.

Otra información a tener en cuenta:

La costumbre de poner azúcar en el chupete es perjudicial. La destrucción que se produce, tanto en los dientes como en las muelas, es rápida. Se origina, igualmente, cuando se añaden alimentos edulcorados al biberón, entre ellos zumos de frutas, manteniéndose durante horas en la boca del niño. Esto se conoce como síndrome de caries de biberón.

Los zumos son un tema controvertido socialmente. Existe la idea de que son importantes para la alimentación e hidratación del niño , pero no es así ya que el contenido en azúcares es muy elevado y bañan la cavidad oral favoreciendo el desarrollo de caries de forma rápida y extensa.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento