La fábrica de Nissan en Ávila decidirá mañana si inicia un ERE por el paro

  • La factoría abulense podría iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal mientras dure la huelga de transporte.
  • Hasta el momento la producción no se ha parado porque tenían piezas, pero si la huelga continúa el lunes no podrán abrir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La factoría de Nissan en Ávila estudiará mañana la posibilidad de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal mientras dure la huelga de transporte, como ya ha anunciado la fábrica de la compañía automovilística en Barcelona. Fuentes de la dirección de la planta abulense de Las Hervencias señalaron que, si no llegan piezas a finales de esta semana, "tendrá que pararse la producción el próximo lunes".

Hoy y mañana, apuntaron fuentes de la multinacional nipona, la fábrica de Nissan en Ávila permanece "parada" debido a la aplicación de dos "jornadas de flexibilidad" programadas antes de la huelga, por lo que "hasta el momento, la incidencia de la huelga de transportes ha sido escasa, ya que contábamos con piezas".

Si la huelga sigue probablemente el lunes no podremos abrir
Pero "si la huelga sigue convocada, el lunes posiblemente no podremos abrir", señalaron las mismas fuentes. Por este motivo, la planta de Ávila podría verse afectada por un
ERE temporal como el que Nissan ha anunciado ya para la planta de Barcelona.

El director de la planta abulense, Fernando González, advirtió que "aún es pronto" para determinar que también se lleve a cabo un ERE temporal, de la misma duración que la huelga de transportes, si bien "mañana se decidirá si se hace o no". "La planta de Barcelona está más afectada, porque llevan ya dos días parados", apuntó González.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento