La factoría de Nissan en Ávila estudiará mañana la posibilidad de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal mientras dure la huelga de transporte, como ya ha anunciado la fábrica de la compañía automovilística en Barcelona. Fuentes de la dirección de la planta abulense de Las Hervencias señalaron que, si no llegan piezas a finales de esta semana, "tendrá que pararse la producción el próximo lunes".
Hoy y mañana, apuntaron fuentes de la multinacional nipona, la fábrica de Nissan en Ávila permanece "parada" debido a la aplicación de dos "jornadas de flexibilidad" programadas antes de la huelga, por lo que "hasta el momento, la incidencia de la huelga de transportes ha sido escasa, ya que contábamos con piezas".
El director de la planta abulense, Fernando González, advirtió que "aún es pronto" para determinar que también se lleve a cabo un ERE temporal, de la misma duración que la huelga de transportes, si bien "mañana se decidirá si se hace o no". "La planta de Barcelona está más afectada, porque llevan ya dos días parados", apuntó González.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios