Los controladores de los parquímetros se manifiestan por el centro de Madrid

  • Quieren hacer visible que siguen en huelga por cobrar 1.000 euros.
  • El Ayuntamiento insiste en que no puede mediar en el conflicto.
  • La huelga empezó el pasado día 19 de mayo y durará todo junio.
Los parquímetros de Madrid, precintados por los piquetes. (J. PARÍS)
Los parquímetros de Madrid, precintados por los piquetes. (J. PARÍS)
Cerca de 500 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER) están
concentrados en la plaza de Santo Domingo para reivindicar que las patronales implicadas en la negociación de su convenio colectivo busquen un acuerdo "decente" y "puedan
llegar a cobrar este año cerca de mil euros al mes", según explicó a Europa Press la portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia.

"Sólo queremos que la gente nos vea y que sepa porque nos manifestamos", indicó la portavoz sindical, quien añadió que la Policía cercó a los manifestantes "por todos lados" con la intención de retenerlos y disuadirlos.

Los sindicatos mayoritarios en el SER, CC.OO.. y UGT llegaron a un preacuerdo con las patronales ASESGA y ANERE en materia salarial, que sugería un incremento del 33 por ciento para los próximos 4 años, con una subida del 15 por ciento en el primer año, un 10 en el segundo y un 5 tanto en el tercero como en el cuarto. Sin embargo, no fue ratificado por los trabajadores.

En huelga todo el mes

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado en ocasiones anteriores que no tiene capacidad para mediar en el conflicto ya que la negociación recae en las concesionarias del servicio y los representantes de los trabajadores.

La huelga, que empezó el pasado 19 de mayo y durará hasta el 28 de junio, afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento