
La asociación indicó que la propia red de 25 estaciones del Ayuntamiento de Madrid expresa "la cruda realidad de la mala calidad del aire de la capital", debido, sobre todo, "al insostenible tráfico que congestiona diariamente calles y vías de alta capacidad de la capital y del área metropolitana".
Así, la media mensual de la red en mayo ha sido de 49 ug/m3 que supera el objetivo para el año actual establecido en 44 ug/m3. En el próximo 2009 descenderá a 42 ug/m3 y para el 2010 ha de llegarse a los 40 ug/m3.
Por la quema de combustible
El dióxido de nitrógeno está íntimamente ligado con la quema de combustibles esencialmente provenientes, en un 80 por ciento del tráfico rodado. El resto procede de otros usos como los domésticos e industriales de la ciudad.
A su juicio, la lluvia y el viento han sido, hasta ahora, los mejores aliados del Ayuntamiento de Madrid para dispersar la contaminación, y las iniciativas que ha llevado a cabo por el Equipo de Gobierno, "no han ido más allá de la puesta en escena de operaciones de cartón piedra para atraer la atención de la ciudadanía, nunca para modificar la situación actual".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios