Detienen a cuatros agentes de Medio Ambiente por coecho y no denunciar delitos

  • Presuntamente cambiaron de uso forestal a agrícola terrenos pertenecientes al cinturón del espacio de Doñana.
  • El juzgado número 2 de Moguer ha declarado el secreto de sumario.
  • No se descartan nuevas medidas judiciales relacionadas con la causa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Policía autonómica ha detenido a varios agentes de Medio Ambiente, dependientes de la Junta de Andalucía, tras una larga investigación que se ha llevado en los últimos meses con el máximo secreto. Según varias agencias están acusados de los delitos de cohecho, omisión del deber de denunciar delitos y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

En la tarde de ayer tres de ellos fueron trasladados, tras su detención, a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la capital y en el día de hoy se ha sumado un cuarto agente, siendo todos trasladados a las dependencias del Juzgado de Instrucción Número 2 de Moguer.

Las actuaciones judiciales podrían estar relacionadas, según las fuentes consultadas, con presuntos delitos contra la ordenación del territorio y

cambios de uso del suelo en una zona, el cinturón del espacio de Doñana, en la que precisamente saltaron los primeros casos de cambio
de uso de forestal a agrícola y que han tenido varias sentencias condenatorias a particulares.

Las actuaciones y la investigación está en manos del citado juzgado, que que ya ha decretado el secreto de sumario y que determinará los cargos que se le imputan.

A las detenciones de los agentes de Medio Ambiente podrían seguir nuevas medidas judiciales relacionadas con la causa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento