Los sevillanos volveremos a tener bonobús simple

Se retiró la concejal de Hacienda, después el de Urbanismo. Ahora, el alcalde y presidente de Tussam tendrá que rectificar y ponernos el autobús más barato.
Ni desde el Gobierno municipal ni desde el Partido Socialista dan explicaciones de lo ocurrido, provocando que se disparen las hipótesis. ¿Guerra interna? ¿Salió al baño? ¿Jugada política para rectificar una decisión de la que se habían arrepentido sin tener que reconocerlo?

Para el caso, lo mismo da. El hecho es que los ciudadanos podrán volver a disfrutar de un tipo de billete de autobús que les habían arrebatado, encareciendo para ellos el coste del servicio y, al mismo tiempo, incrementando los ingresos de la compañía municipal que lo presta.

Ayer, el pleno del Ayuntamiento votaba una propuesta presentada por el Partido Popular (PP) que significaba la restitución del bonobús sin transbordo. PP y Partido Andalucista sumaban 16 concejales a votar. Por el PSOE se había retirado poco antes, por enfermedad, la concejal de Hacienda (Muñoz). Cuando llegó la hora de votar, el de Urbanismo (Carrillo) no apareció por ninguna parte. Así las cosas, PSOE e IU, coalición gobernante, sólo sumaban 15 concejales. Uno menos. Por lo que perdió la votación.

De este modo, el Ayuntamiento de Sevilla se une a la exigencia de los vecinos de la vuelta del bonobús lo antes posible. Una petición que ya contaba con el respaldo de asociaciones vecinales y ciudadanas, partidos políticos y del propio Defensor del Ciudadano, que recomendó el estudio para que se volviera a implantar.

¿El motivo? La petición de los ciudadanos y sus castigados bolsillos. Por un bonobús simple, utilizado por 83.000 usuarios de Tussam, se pagaban 3,80 euros en 2004. Por el que queda ahora, con transbordo, tienen que pagar cinco euros.

Dile al alcalde tu opinión en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento