Los transportistas ceutíes no harán medidas de presión al ver satisfechas sus peticiones

  • La Ciudad establecerá zonas de carga y descarga.
  • El Ejecutivo seguirá reivindicando las bonificaciones.
  • Los vehículos pesados contarán con diligencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Los ceutíes no harán movilizaciones.
Los ceutíes no harán movilizaciones.
EFE
Los transportistas ceutíes no comenzarán sus medidas de presión debido a que la Ciudad Autónoma atendió ayer sus reivindicaciones. Los responsables de la Confederación de Empresarios (CECE), Policía Local, Procesa y las consejerías de Hacienda y Economía se reunieron ayer en las instalaciones del Ceuta center para estudiar las peticiones de los
transportistas.

Asimismo, los responsables de la Administración local trataron los puntos presentados por los transportistas, llegando a un compromiso en algunos de ellos. En cuanto a la posibilidad de incentivar las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social para el sector del transporte, la Ciudad les recordó que esta solicitud ya se ha tramitado y que "no hay que hacer ningún tipo de gestión adicional salvo la reivindicación continua que seguirá haciendo el Gobierno de la Ciudad", según explicó el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.

Otra de las reivindicaciones era la bonificación sobre el gravamen de hidrocarburos, en términos análogos a lo que se produce en sectores como taxi y autobuses. La Consejería explicó que "existen inconvenientes de índole legal que no permitirían aceptar la bonificación. Uno es de carácter comunitario y otro nacional, por lo que debería ser una iniciativa legislativa la que provocase tal modificación". Por otra parte, la Ciudad propuso la habilitación de la calle Ingenieros y Padilla como zonas provisionales de carga y descarga en el centro de la ciudad, así como intensificar los controles por parte de la Policía en Méndez Núñez y Padilla durante la actividad de los transportistas.

En cuanto a la regularización de los accesos al polígono del Tajaral, la semana que viene se celebrará una reunión con los transportistas, comerciantes de la zona y servicios de tráfico para buscar una solución. Además, la Ciudad propondrá una modificación de las ordenanzas para adaptarlas a las nuevas necesidades. Por último, la Policía Local protegerá a los transportistas que entren en el centro de la ciudad con vehículos pesados. Según indicaron desde la Delegación del Gobierno, los ceutíes no notarán que faltan alimentos hasta dentro de una semana, y aseguraron que hay fármacos para un mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento