Sexta jornada de huelga de los trabajadores del metal en la provincia de Granada

  • Aún no han llegado a un acuerdo con la patronal.
  • Habrá una manifestación a mediodía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los trabajadores del sector del metal viven hoy su sexta jornada de huelga, con una manifestación que partirá a las 12.00 horas de los sindicatos para reivindicar mejoras en el sector. Estos actos se sucederán después de no haber llegado a un acuerdo con la patronal en la última reunión mantenida en el Servicio Extrajudicial de Resoluciones y Conflictos Laborales (Sercla). Unos 12.000 empleados están llamados a secundar el paro.

Los sindicatos decidieron el pasado martes desconvocar las manifestaciones previstas para el martes y miércoles a fin de que los piquetes pudieran desplazarse a las distintas comarcas de la provincias para informar sobre la huelga y afianzarla en el resto de municipios.

Desde los sindicatos mayoritarios en el sector (CCOO y UGT) se ha criticado la actitud "chulesca" e "intransigente" de la patronal, que en la última reunión no aceptó ni su propuesta, que consistía en seguir tratando otros aspectos del convenio "para no estancar las negociaciones en el asunto del calendario laboral", ni la ofrecida por los mediadores del Sercla, que daba la posibilidad de negociar el ajuste de jornada.

Según señaló recientemente el secretario provincial del Metal de CCOO en Granada, Alfonso Ocaña, "quieren ajustar ellos --los empresarios-- las jornadas del convenio laboral y no tienen voluntad de seguir negociando otros aspectos del convenio", por lo que desde el sindicato consideran "que han sido ellos los que han roto las negociaciones".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento