¿Cuánta radiación emite tu teléfono móvil?

  • News.com ha comparado la cantidad de energía que absorbe el cuerpo de los usuarios de los terminales disponibles en EE UU.
  • Cuatro modelos de Motorola son los que más radiación emiten.
  • Un teléfono de LG es el que menos energia transmite.
Un usuario de móvil observa su terminal.
Un usuario de móvil observa su terminal.
EVERYSKYLINE
Un usuario de móvil observa su terminal.
El debate sobre los efectos que para la salud puede tener el uso de teléfonos móviles sigue vivo. A un estudio que afirma que son inocuos, le sigue pocos días después otro que dice lo contrario. Ante la falta de consenso, la única certeza es que los móviles emiten energía que puede ser absorbida por nuestros cuerpos. ¿Cuál el que tiene mayor radiación?
CNET ha realizado una comparativa con terminales disponibles en EE UU.

Explica el medio especializado en tecnología que
lo que se compara en las tablas que han elaborado es la cantidad de energía procedente del móvil que puede ser absorbida por el cuerpo humano. Las autoridades de EE UU han establecido un límite para los móviles de 1,6 watios por kilogramo, mientras que en Europa ese tope máximo es de 2 watios por kilo.
En la frontera del máximo legal en EE UU se sitúa un modelo de Motorola el V195s, seguido de otros cuatro modelos de la misma marca. Le siguen la Blackberry Curve 8330 (1,54 W/kg), el Motorola Deluxe ic902 (1,53 W/kg), el Samsung Sync SGH-C417 (1,51 W/Kg).

En el otro extremo, el de los
móviles que menos energía emiten al cuerpo de sus usuarios, está un modelo de LG, el KG800, con unas emisiones de 0,135, seguido del Motorola Razr V3x (0,14), dos modelos de Nokia (9300 y N90) y otros dos de Samsung (SGH-G800 y Sync SGH-A707). El iPhone se sitúa a media tabla, con unas emisiones de 0,974 W/kg).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento