La iluminación de Fogueres de Sant Joan de este año se inaugura hoy

  • Consumirán un 80% menos de electricidad.
  • En la web de la Concejalía de Fiestas se podrán visitar los monumentos y situarlos en el plano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Ayuntamiento de Alicante inaugura hoy jueves, 12 de junio, la iluminación oficial de las 'Fogueres de Sant Joan' 2008, que este año
consumirán un 80 por ciento menos de electricidad y que han tenido un coste total de 40.000 euros, según informó la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu.

A las 21.30 horas se celebrará la inauguración de la iluminación artística extraordinaria de las 'Fogueres de Sant Joan' 2008, que este año tiene la particularidad de ser de "bajo consumo y bajo coste" y de que "se pueden ver de día y de noche", según aclaró la edil.

En concreto, se instalarán en la fachada del palacio consistorial 150 metros lineales de montaje de hilo luminoso con minibombillas de bajo consumo. También habrá iluminación oficial en las calles Altamira y Jorge Juan, ambas confluyentes en el edificio del Ayuntamiento, y en la Rambla, donde se instalarán 23 arcos.

Tras la inauguración de las luces de fiesta, el viernes, 13 de junio, se celebrará 'l'arribada del pregó' y su lectura por parte del torero José María Manzanares, quien podría participar en el desfile previo al inicio de las fiestas e incluso podría llevar el traje de 'zaragüell', aunque García-Romeu precisó que está por confirmar.

La lectura de pregón dará paso a las 'mascletaes' nocturnas, que se celebrarán del 14 al 18 de junio, y que serán itinerantes, como ya viene siendo tradicional, aunque este año habrá un concurso. Se celebrarán todas a las doce de la noche, salvo la primera que será a la una de la madrugada. Comenzarán en la avenida Historiador Vicente Ramos, entre la Albufereta y Sant Joan, y después en Juan XXIII, Pla, Gran Vía-La Cerámica y plaza de Los Luceros.

A las nocturnas les sucederán las tradicionales 'mascletaes' en la plaza de Los Luceros que se celebrarán, pese a las obras, del 19 al 24 de junio y con la posibilidad de ocupar parte de la avenida de la Estación por el público.

Entre el 17 y el 18 de junio se plantarán las 88 hogueras adultas y las correspondientes infantiles, además de la oficial. García-Romeu destacó que este año a través de la web de la Concejalía de Fiestas y con el programa Google Earth se podrán visitar los monumentos y situarlos en el plano.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento