Cumpleaños feliz para Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo

  • Manuel Uribe celebró su 43º aniversario con sus seres queridos.
  • El miércoles hizo su tercera salida de casa en seis años.

Manuel Uribe, un mexicano que es considerado el hombre vivo más obeso del mundo por el Libro Guiness de Records, celebró el miércoles su cumpleaños 43 con apenas su tercera salida de casa en seis años, aunque el "viaje" fue muy corto.

Pesa más que tres boxeadores de peso pesado

Uribe, que actualmente pesa más que tres boxeadores de peso pesado, fue sacado de su casa en su enorme cama reforzada y se sentó en una banqueta frente a su vivienda, donde disfrutó de la celebración, en la que hubo lechón y borrego asado.

Estoy muy feliz por mi cumpleaños
"Estoy feliz por mi cumpleaños", dijo a periodistas Uribe, sentado en su cama cubierto por una sábana. El hombre bebió una cerveza y conversó con su madre, su novia y sus vecinos mientras esperaba por un pastel.

En mayo Uribe pesaba 326 kilogramos, tras perder 235 kilos desde marzo de 2006 gracias a una dieta de toronjas (una fruta parecida al pomelo), claras de huevo, pescado, pollo y verduras.

Aún no puede mover sus inflamadas piernas, y su sueño es volver a caminar para visitar su terruño montañoso en las afueras de Monterrey.

Una década con la comida rápida

Uribe pasó la década de 1990 comiendo pizzas y hamburguesas en Estados Unidos, donde trabajaba como técnico de ordenadores. Adicto a la comida rápida, llegó a pesar 561 kilos a su regreso a México.

Su tamaño le hizo acreedor del título del hombre más gordo del mundo y un lugar en el libro Guiness de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento