Gaddafi asegura que Barack Obama tiene "complejo de inferioridad por ser negro"

  • El líder libio dice que Obama podría ser "peor que los blancos".
  • Asegura que el candidato demócrata puede ser asesinado si pretende mejorar las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes.
  • Obama aventaja por 6 puntos porcentuales a su rival republicano John McCain, según una encuesta difundida este jueves.
Muammar Gaddafi habló este miércoles de Barack Obama durante un mitin. (AGENCIAS).
Muammar Gaddafi habló este miércoles de Barack Obama durante un mitin. (AGENCIAS).
AGENCIAS

El líder libio Muammar Gaddafi ha dicho este miércoles que el aspirante demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama tiene un "complejo de inferioridad" porque es negro y de ser elegido podría "comportarse peor que los blancos".

Le decimos que esté orgulloso de sí mismo como un negro

"Tememos que Obama sentirá eso, porque es negro con un complejo de inferioridad, esto lo hará comportarse peor que los blancos", dijo Gaddafi en un mitin en una ex base militar de Estados Unidos a las afueras de la capital libia Trípoli. "Esto será una tragedia", afirmó.

"Le decimos que esté orgulloso de sí mismo como un negro y sienta que toda Africa está tras él porque si se queda con este complejo de inferioridad tendrá una política exterior peor que la de los blancos en el pasado", agregó.

Gaddafi dijo que Obama debería adoptar una política de apoyo a los pueblos pobres y débiles como los palestinos y, en referencia a los planes del candidato demócrata para intentar mejorar las relaciones de Israel con sus vecinos árabes, advirtió que teme que Obama pueda ser asesinado por agentes israelíes y "correr el mismo destino que Kennedy cuando prometió examinar el programa nuclear de Israel".

Obama gana a McCain

Por otro lado, este jueves se ha dado a concoer un encuesta de la la cadena de televisión NCB y el diario The Wall Street Journal que indica que Obama aventaja por seis puntos porcentuales a su rival republicano John McCain. La consulta, realizada entre el viernes y el lunes pasados entre mil votantes registrados, indicó que el senador por Illinois tiene un respaldo del 47% de los mismos, contra el 41% que está en favor de McCain, senador por el estado de Arizona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento