Los camioneros portugueses acuerdan suspender el paro

  • Aceptan las medidas de compensación del Gobierno.
  • Piden a los camioneros que vuelvan al trabajo y levanten el paro.
  • El paro ha causado el desabastecimiento de las gasolineras y del aeropuerto de Lisboa.
Los camioneros portugueses en paro desde el pasado lunes decidieron hoy suspender la protesta y aceptar las medidas de compensación por los precios de los combustibles negociadas con el Gobierno.

Un portavoz de la "comisión" organizadora del paro informó a la prensa, tras una asamblea de varios cientos de representantes de los camioneros celebrada en Batalha, en el zona central del país, que los transportistas acordaron el fin de la paralización del sector.

Horas antes de esta decisión la principal patronal lusa del transporte, ANTRAM, que se mantuvo ajena al paro, llegó también a un acuerdo con el Gobierno y pidió a los camioneros que volvieran al trabajo y levantaran el paro y los piquetes que habían causado ya el desabastecimiento de las gasolineras y del aeropuerto de Lisboa.

Concesiones 

Según representantes de la ANTRAM las autoridades lusas aceptaron en la negociación conceder varias bonificaciones en las cargas fiscales del sector, descuentos nocturnos en los peajes, ayudas para la renovación de flotas y una indexación de sus tarifas con los precios del combustible.

Pero indicaron que el Ejecutivo socialista no concedió las rebajas directas del precio del gasóleo que solicitaban los transportistas ni su equiparación con las tarifas vigentes en España, más bajas que las de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento