Dimite Jim Johnson, encargado de buscar vicepresidente a Barack Obama

  • Presentó su dimisión su dimisión por una polémica surgida por unos préstamos hipotecarios.
  • Johnson llevaba días en el centro de la polémica.
  • Obama aseguró el martes que no planeaba reemplazarlo.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
ARCHIVO
Jim Johnson, uno de los miembros del equipo creado por
Barack Obama para identificar a posibles buenos candidatos a la Vicepresidencia, presentó el miércoles su dimisión ante una polémica surgida por unos
préstamos hipotecarios.

El candidato presidencial demócrata había encargado la búsqueda de candidato a vicepresidente a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, así como a Eric Holder, ex número dos del Departamento de Justicia y a Johnson, ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae.

Johnson llevaba días en el centro de la polémica, después de que el diario 'The Wall Street Journal' informase de que había recibido préstamos hipotecarios ventajosos de Countrywide Financial, uno de los principales proveedores de las hipotecas de alto riesgo que desataron la actual crisis inmobiliaria.

Obama contaba con él

Obama aseguró el martes que no planeaba reemplazarlo, pero esas promesas no han resistido la presión de los críticos. "Jim no quería de ninguna forma convertirse en una distracción en la importante tarea de recabar información sobre mi candidato a la vicepresidencia y ha tomado la decisión de dimitir, que acepto", explicó Obama en un comunicado.

"Hay un proceso de selección muy bueno en marcha y estoy seguro de que producirá una cifra de candidatos muy calificados para que yo elija en las semanas venideras", añadió el senador demócrata, quien agradeció a Johnson "su esfuerzo en este proceso".

La campaña del candidato presidencial republicano John McCain acusó estos días a Obama de hipocresía por criticar las prácticas de Countrywide y aceptar al mismo tiempo que uno de los líderes de su búsqueda de candidato a vicepresidente hubiese aceptado préstamos en condiciones ventajosas de la firma.

232
306
Donald Trump Joe Biden
Mostrar comentarios

Códigos Descuento