61 camioneros detenidos desde el inicio de las movilizaciones

  • El último detenido se ha registrado en Ávila.
  • Sólo en la Comunidad de Madrid hay 35 detenidos.
  • Se calcula que los camioneros perderán 2.100 puntos.
Un centenar de camiones y unos 200 camioneros cortan la A-44 en la venta La Nava de Iznalloz (Granada) (EFE)
Un centenar de camiones y unos 200 camioneros cortan la A-44 en la venta La Nava de Iznalloz (Granada) (EFE)
EFE
61 transportistas han sido detenidos por las fuerzas de seguridad desde que empezaran las movilizaciones de los camioneros hace tres días, en protesta por el alto precio del gasóleo. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, sólo en la Comunidad de Madrid los agentes han instruido ya 350 denuncias por infracciones de tráfico cometidas por los transportistas, durante las protestas e incidentes registrados en las carreteras españolas.

A raíz de estas denuncias, calculan que los camioneros perderán hasta 2.100 puntos de sus permisos de conducir. Tanto la policía como la Guardia Civil han escoltado ya a 4.084 camiones cargados con productos de primera necesidad, tales como alimentos, carburantes y medicinas, para garantizar su abastecimiento.

El último detenido, en Ávila

Por otra parte la Policía Nacional ha detenido la pasada tarde a un transportista por una supuesta agresión a un agente de la autoridad durante unos incidentes ocurridos en el polígono de Vicolozano, en la capital abulense, cuando varios piquetes han intentado parar a dos camiones cisterna escoltados por dos vehículos policiales.

Según ha confirmado un testigo presencial ajeno a los huelguistas, los hechos han tenido lugar sobre las 20,00 horas a la entrada del polígono industrial situado a tres kilómetros de Ávila, donde una treintena de transportistas han intentado impedir el paso de dos camiones cisterna cargados de leche que se dirigían a la empresa La Vaquera.

"La Policía Nacional que escoltaba las lecheras se ha visto obligada a retirar a un joven de la calzada que insistía en impedir el paso a los dos camiones cisterna y éste ha intentado agredir a uno de los agentes, que acto seguido ha sacado su porra y otro grupo de transportistas se ha echado sobre el policía", ha apuntado el testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento