El día de Radiohead

  • Rompe con ocho años de ausencia en los escenarios españoles.
  • La banda de Thom Yorke estrena un nuevo festival ‘indie' para el Fòrum.
Radiohead.
Radiohead.
ARCHIVO
Radiohead.
Segundo macrofestival indie de la temporada en el recinto del Fòrum. El Primavera Sound repetía allí hace unos días, pero éste se estrena. Hablamos del Daydream Festival, una jornada que regala el lujo de presenciar el regreso a Barcelona de la banda británica Radiohead.

Thom Yorke y los suyos no pisaban la ciudad desde hacía ocho años. Para su única actuación en España en 2008 emplearán dos horas. Radiohead a parte, tomarán el recinto Fòrum otras bandas: Bat for Lashes, Cristoph de Babalon, Clinic, Cristian Vogel, Cuchillo o Faust. El Festival se desdoblará en el Auditori, que acogerá un doble pase de ENEMC (Ensemble Nacional de España de Música Contemporanea), que presenta Off Computer.

Tocando el arco iris

In rainbows data del año 2007 y con este disco Radiohead regresó al sonido original que tantos laureles les reportó sobre todo a raíz del hit Creep. OKComputer y Kid A les despidieron del siglo XX encumbrados como banda de culto independiente. Off Computer, la propuesta del Auditori del Fòrum, versiona en clave orquestal los temas del aclamado OK Computer.

(Apertura de puertas a las 16.00 h. Actuación de Radiohead a las 21.30 horas. Entrada anticipada: 68 euros. www.daydream-festival.com.)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento