Bebe va como un tiro

La cantante extremeña ha debutado arrasando en las listas de ventas a base de raza y sinceridad. Lorca y sus fans la reciben con ansia
Bebe: llegar y besar el santo.
Bebe: llegar y besar el santo.
Foto
Bebe: llegar y besar el santo.
El de Bebe es uno de esos casos en los que el éxito va tan rápido que parece que la artista que lo consigue lleva toda una vida en las listas de ventas.
 
La cantante extremeña llegó en silencio el año pasado con su trabajo Pafuera telarañas y en poco tiempo se encaramó a los más altos niveles de las listas de éxitos. Una de las principales razones del boom Bebe fue su primer single, Malo, canción que repite el título del mismo y que es todo un alegato contra uno de los grandes temas de la actualidad, los malos tratos a mujeres.
 
Bebe consiguió hacer de su primer tema un himno, y, a partir de ahí, todo ha sido un camino triunfal para esta chica menuda pero llena de carácter. En los últimos Premios de la Música se llevó los galardones al mejor álbum de pop, al autor revelación,  al artista revelación y al videoclip; en total fueron cuatro de nueve nominaciones. Fue la estrella de la noche.
 
El secreto de su éxito es la ‘mala leche’ que imprime en alguna de sus canciones, la sinceridad de sus versos y las múltiples influencias de su música: fusiones de flamenco, bases electrónicas, hip-hop, reggae, bossa nova y pop.
 
El castillo de Lorca será el escenario de la fuerza interpretativa de la última gran revelación de la música española. 
 
* Fortaleza del Sol, castillo de Lorca. Hoy, a las 23.00 h. Entradas a 20 euros. Taquillas del Teatro Guerra, en el 902 150 025 o en www.cajamurcia.es, www.ticktackticket.com y espirelia.lorca.net.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento