Citroën paraliza mañana su producción por la falta de suministro de componentes

  • Varios camiones ya han sufrido pinchazos en O Porriño.
  • Todavía no se sabe cuando volverá a funcionar la fábrica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën paralizará mañana su actividad por la falta de suministro de componentes, por lo que se dejarán de producir en torno a 2.300 vehículos.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, en la jornada de hoy, la tercera del paro de transporte, sólo está trabajando una de las dos líneas, lo que significa un descenso de producción de unos 1.000 vehículo, además del hecho de que unas 4.000 personas no acudieran a trabajar.

A partir de las 6.00 horas de mañana, cuando empezará el primer turno, la producción quedará totalmente paralizada en la planta, donde se fabrican los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, C4 Picasso y Xsara Picasso y trabajan en torno a 8.000 personas.

Fuentes de la empresa precisaron que la reanudación de la actividad en la planta "dependerá de la evolución del conflicto". De todas formas, los problemas que se están registrando estos días afectarán a los plazos de entrega previstos por Citroën.

La falta de suministro de componentes está provocada por la acción de piquetes en los recintos industriales donde se ubican sus proveedores, que impiden que se realice el transporte, así como de los corte de tráfico que se producen en diversos puntos del territorio.

Polígonos de O Porriño.

Parte de los problemas de aprovisionamiento de componentes de la planta viguesa provienen de los polígonos industriales de la localidad pontevedresa de O Porriño, donde se ubican algunos de sus proveedores y donde cada día de paro se registra una menor actividad de los transportistas, debido a la "acción de los piquetes", según explicó el gerente de la Asociación de Empresarios de este municipio, David Sobral.

A este respecto, Sobral precisó que las empresas del sector de la automoción "ha sido imposible realizar algún traslado de O Porriño a Vigo". Según explicó, la actividad de los piquetes se está recrudeciendo, ya que se han producido daños en camiones, que han sufrido pinchazo de ruedas, rotura de cristales, se les han rajado las lonas laterales e incluso han sido pintados con sprays.

De todas formas, el gerente de los empresarios explicó que, por ahora, ninguna de las fábricas ha visto mermada su producción, dado que los días previos a las movilizaciones hicieron acopio de materiales y actualmente el material elaborado se esta almacenando, ante la posibilidad de trasladarlo. En todo caso, aseguró que "si se pasa de un paro de días a una semana sí puede afectar a la producción".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento