Detenidas dos personas que robaban en autobuses y usaban las tarjetas de crédito

  • Les constan 26 y 3 detenciones anteriores por hechos similares.
  • Realizaron cinco operaciones en los diez minutos posteriores al hurto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Robaban al descuido y luego usaban las tarjetas para sacar dinero de los cajeros antes de que sus víctimas se dieran cuenta y las anularan. La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad chilena de 52 y 43 años que se dedicaban a robar dentro de los autobuses o en las paradas.

El arresto se produjo el lunes, cuando se bajaban de un autobús en la calle Recogidas. Se les imputa la autoría de un hurto al descuido ocurrido en mayo en el transporte urbano. Al parecer, los detenidos sustrajeron la cartera del bolso de una mujer y usaron la tarjeta hasta en cinco ocasiones en los diez minutos posteriores al robo, antes de que ésta se percatara del robo.

Compraron una tarjeta telefónica por valor de 30 euros e intentaron varias veces sacar la cantidad de 300 euros de un cajero, aunque finalmente no pudieron porque carecían del número secreto.

Al más mayor le constan 26 detenciones anteriores por hechos similares y al otro, tres. Solían cambiar de localidad habitualmente para evitar ser conocidos por las fuerzas de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento