Rocío González, primera mujer número uno de su promoción de pilotos de caza

  • Su nombre figurará en una placa en un lugar destacado de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).
  • El Ministerio de Defensa destaca "su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión".
Rocío González en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). MINITERIO DE DEFENSA
Rocío González en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). MINITERIO DE DEFENSA
Rocío González en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). MINITERIO DE DEFENSA

La alférez Rocío González ha obtenido la nota más alta de su promoción en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), convirtiéndose en la primera mujer que consigue ser número uno de su promoción.

El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que su nombre figurará en una placa en un lugar destacado de la base, junto a los números uno de anteriores promociones.

De los 18 alumnos que comenzaron el curso, 15 lo han finalizado, y de entre ellos, la alférez González ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión, y ha obtenido la mejor puntuación en tiro, según precisa el departamento de Carme Chacón en un comunicado.

Pilotos de combate

La base de Talavera la Real acoge cada año a los mejores pilotos-alumnos de cada promoción de la Academia General del Aire para recibir la instrucción correspondiente a la fase caza y ataque, y convertirse en pilotos de combate.

Durante su formación, los futuros pilotos, además de asignaturas teóricas de vuelo y académicas, se familiarizan con el avión F-5, haciendo misiones de tráfico, acrobacia, instrumentos y formaciones básicas. También se especializan en combate aire-aire y misiones aire-tierra, incluido lanzamiento en polígono de tiro, realizando unas 90 horas de vuelo, más 45 horas de simulador.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento