Dibujo imposible en un examen de Selectividad

  • La prueba de Dibujo Técnico tenía un error del que se percató un alumno.
  • Hubo que avisar a las cuatro universidades de la región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El examen de Dibujo Técnico en la Selectividad tenía un error que impedía hacer un ejercicio. La Selectividad pone los nervios a flor de piel y hace más difíciles ejercicios que aparentemente son sencillos.

Pero, por desgracia o por fortuna, una de las dificultades de la última convocatoria no era tal sino un error. Los estudiantes que realizaron el pasado lunes el examen de Dibujo Técnico tuvieron que hacer dos veces uno de los problemas que planteaba, la primera con un error.

Según varios alumnos y profesores que cuidaban la prueba, a medio ejercicio uno de los estudiantes se percató del error y lo comentó al docente, que imparte esa materia habitualmente. Éste se dio cuenta del fallo, una de las aristas de la figura esta mal, y avisó a todos del fallo.

El aviso se hizo extensivo al resto de clases y a todas las aulas en las que se realiza en las cuatro universidades de Castilla y León. Además, se les dio un cuarto de hora más para resolverlo.

Este llamativo caso se produce por segundo año consecutivo en el mismo examen. «Creo que hubo tiempo suficiente para terminar, cuando avisaron quedaba una hora», afirmaron los alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento